LO QUE CREEMOS
En Calvary enfatizamos nuestra unidad en Propósito, Visión y Creencias Esenciales. En lo que llamamos creencias esenciales, buscamos la unidad; en las creencias no esenciales, damos libertad; y en todas las cosas, mostramos amor.
Por favor, entiende que no necesitas estar de acuerdo con estas creencias esenciales para asistir a Calvary. Todos son bienvenidos. Si no estás de acuerdo con una o más de estas creencias esenciales, o incluso si no crees en Dios, queremos que sepas que te amamos y nos alegra que estés aquí. Las creencias esenciales simplemente sirven como una guía teológica para aquellos que desean convertirse en líderes espirituales en Calvary.
Los bautistas son un pueblo que profesa una fe viva. Esta fe está arraigada en Jesucristo, quien es "el mismo ayer, hoy y por siempre". Por lo tanto, la única autoridad para la fe y la práctica entre los bautistas es Jesucristo, cuya voluntad se revela en las Sagradas Escrituras. Una fe viva debe experimentar un crecimiento continuo en el entendimiento de la verdad y debe ser interpretada y relacionada con las necesidades de cada nueva generación. A lo largo de la historia, las comunidades bautistas han emitido declaraciones de fe que reflejan un consenso de sus creencias. Sin embargo, estas declaraciones nunca han sido consideradas completas, infalibles ni como credos oficiales con autoridad obligatoria.
- 1963 Declaración de Fe y Mensaje Bautista LEER MÁS (inglés)
Creencias esenciales
• Dios es el Creador y Gobernante del universo. Él ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son co-iguales y son un solo Dios.
• Jesucristo es Dios el Hijo. Es co-igual con el Padre. Jesús nació de la virgen María, vivió una vida humana sin pecado y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados de toda la humanidad al morir en la cruz. Resucitó al tercer día para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió a la gloria del Cielo y un día regresará a la tierra para reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores.
• La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. Fue escrita por autores humanos bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es la fuente suprema de verdad para la fe y la vida cristiana. Como es inspirada por Dios, es la verdad sin mezcla de error.
– Las personas fueron creadas a imagen de Dios, para reflejar su carácter. Somos la obra suprema de la creación de Dios. Aunque al principio Dios creó a la humanidad como agentes de bien y con libre albedrío, todos nacemos con una predisposición al pecado.
Cada ser humano, en cuanto es capaz de actuar moralmente, peca. El pecado incluye tanto la desobediencia a Dios como la incapacidad de vivir una vida perfecta. Nuestro pecado nos separa de Dios, limita nuestro potencial, daña nuestras relaciones con los demás y tiene consecuencias eternas.
El pecado existe tanto como una ofensa personal contra Dios como en la forma de maldad sistémica en el mundo.
•
La salvación es un regalo gratuito de Dios para nosotros, pero debemos aceptarlo. Nunca podremos compensar nuestros pecados mediante la auto-superación o las buenas obras. Solo confiando en Jesucristo como la oferta de perdón de Dios, podemos ser salvados de la condena del pecado.
Cuando nos apartamos de una vida gobernada por nosotros mismos y nos volvemos a Jesús en fe, somos salvos.
•
Dios nos da vida eterna a través de Jesucristo por gracia (un favor inmerecido), por lo que el verdadero creyente está seguro en su salvación por la eternidad. Si has sido genuinamente salvo, no puedes “perder” tu salvación.
La salvación se mantiene por la gracia y el poder de Dios, no por el esfuerzo humano. Más que la certeza de ir al cielo al morir (aunque esto es parte de ella), la salvación es también la entrada al Reino de Dios, viviendo bajo su gobierno aquí en la tierra.
Un verdadero creyente demostrará la gracia de Dios en su vida por la manera en que vive conforme al Reino.
•
Las personas fueron creadas para existir eternamente. Viviremos para siempre, ya sea separados de Dios por el pecado o eternamente con Dios por medio del perdón y la salvación.
La vida eterna no solo se refiere a su duración, sino también a la calidad de vida que Dios da a los creyentes.
SOBRE NOSOTROS (Las 5C’s)
Nuestro principal objetivo:
Nuestra misión es hacer discípulos que hagan discípulos para la gloria de Dios entre las naciones. Este es el objetivo supremo que buscamos alcanzar, ya que Jesús comisionó a sus discípulos a ser (Juan 15) y hacer (Mateo 28:19-20). ¡Creemos que Dios vale la pena compartirlo con todo el mundo!
¿Cómo lograremos esto?
Usamos las 5C’s (Congregarse, Crecer, Capacitación, Conectar y Comisionar) para guiar nuestro enfoque.
Nuestro fundamento es el Evangelio, abrazando la Buena Nueva que Jesús ofrece para restaurar nuestra relación con Dios.